Tu pareja y una buena conversación

creative commons license by bensonkua (flickr)

Antiguos proverbios chinos aconsejan buscar a alguien con una buena conversación, que al fin y al cabo es lo que queda con el paso de los años, pues todo lo demás (belleza, sexo, músculo, silicona) se desvanece. Vamos a hablar un poco sobre nuestra pareja (o posible pareja) y esos momentos a los que nunca se les da la suficiente importancia.

Tal vez los sabios tengan razón. Tanto ahora, como con el paso de los años, no habrá nada más importante para compartir el tiempo con tu pareja que lo siguiente: una buena conversación. Es una cualidad imprescindible si buscas a tu media naranja. No hay sensación más agradable en el mundo que la de perderse en los ojos, en los labios y en las ideas de tu pareja. Sabrás lo importante que es esa persona para tí cuando sin daros cuenta han pasado horas y horas conversando (por ejemplo, si es la una de la mañana y no habéis encendido la tele).

Mediante la conversación se puede llegar a a conocer a tu pareja, se pueden resolver la mayoría de los problemas, se puede arreglar el mundo, incluso puedes decidir que esa no es la persona adecuada para tí (sí, eso también, no todo iba a ser bueno, ¿verdad?). A través de la conversación, en pareja o en grupo, puedes acercarte mucho más a tu pareja que en muchos años de convivencia. Es importante saber los puntos de vista de la otra persona sobre muchos temas, para evitar tener conflictos o sorpresas desagradables. En lugar de darle un cuestionario del tipo “1021 preguntas que tienes que responderme ¡y acertar! para ser mi pareja ideal… o no”, la conversación te permite observar el lenguaje no verbal, las reacciones ante los distintos temas, las verdaderas opiniones de esa persona sobre los temas. Además, puedes aprender o enseñar algo, y lo más importante: compartir esos momentos. ¡Conversar es una ganga!

¿Pero qué es una buena conversación? Para compartir una conversación tienes que tener a alguien a tu lado que te complemente. No necesitas un charlatán a tu lado, que invente una historia detrás de otra para venderse o venderte algo, no necesitas un payaso que te entretenga, no necesitas nada. Basta con una persona sencilla que tenga la voluntad de compartir cosas contigo.

Nuestros breves consejos para una buena conversación: se tolerante, curioso, escucha, se sincero, abrete poco a poco, paciente, prudente, simple, y todo irá bien. Si en algún momento te quedas sin idas, echa un vistazo a nuestros temas de conversación.

¿Aún no estás convencido? Por si fuera poco, para los que aún están en edad, decirles que está demostrado que la conversación es el mejor afrodisiaco que existe, ¡hala, a conversar!

¿y tú qué opinas? Déjanos un comentario.

(Visited 9.954 times, 66 visits today)

2 comentarios sobre “Tu pareja y una buena conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*