Trampas en las que caerás al menos una vez en la vida

No importa lo listos que nos creamos. Hay ciertas cosas que nos pasan a todos. Prevenir, o pensar por adelantado, o tener buenos hábitos, pueden ayudarnos. Sin embargo, hay cosas que nos van a pasar, queramos o no. Veamos una lista de algunas de las trampas más comunes en las que caemos alguna vez:

-“Me acordaré, no necesito apuntarlo”: ya seas estudiante o trabajador, estés en casa o te comenten algo por la calle, siempre hay un momento en el que decimos esa fatídica frase. Esperamos que cuando te pase no estemos hablando del día de tu boda o algo igual de importante, porque es común que nuestra memoria a corto plazo descarte muchas informaciones, por importantes que nos parezcan en ese momento. Una distracción y “pof”, hemos olvidado algo. Nuestro consejo: Recuerda nuestro artículo que te aconseja llevar una libreta siempre contigo.

-La indecisión prolongada nos lleva a perder oportunidades. En línea con el refrán “es mejor pedir perdón que pedir permiso”, en la vida nos vamos a encontrarnos con muchas situaciones en las que dando vueltas y vueltas las oportunidades desaparecen. Nuestro consejo: no actúes sin pensar, pero no dejes que pensar sea lo único que hagas.

-Ir dejando que pequeños problemas se acumulen hasta hacer un problema grande. Sí, esos dos platos en la cocina puedes lavarlos en un minuto. Mañana son dos más, y una taza… tras dos semanas, algo que podría ser una simple rutina se convierte en entrar en la cocina ambientador en mano, con una botella de desinfectante y una buena ración de valor para enfrentarse a la diversidad biológica que ha crecido en tu fregadero. Nuestro consejo: toma como norma ir solucionando los problemas, por pequeños que sean, y si algo se te hace muy cuesta arriba por lo menos planifica dividirlo en pequeñas tareas, y comienza con una de ellas. De esta forma, evitarás que se te acumulen los problemas, que inconscientemente te anclan en un estado de estrés permanente por esas cosas inacabadas.

-La inflación del estilo de vida: no importa cuanto ganes, tus gastos irán creciendo hasta que te lo gastes todo. Nuestro consejo: lleva un estilo de vida moderado y reflexiona de vez en cuando sobre tus gastos, especialmente antes de realizar una compra. Piensa si necesitas lo que vas a comprar, y si en lo que has gastado el dinero últimamente ha valido la pena.

-Pensar que siempre habrá más tiempo. Lamentablemente la vida nos da un tiempo finito. Esa conversación que tienes pendiente, ese viaje que quieres hacer, esa cosa que quieres experimentar… puede que un día sea demasiado tarde para hacerlo. Nuestro consejo: haz una lista de las cosas importantes que quieres hacer en la vida, y empieza a hacerlas ahora. Mañana puede que sea tarde para alguna de ellas. De ese modo, si al final te quedan cosas por hacer, serán las que menos importancia tengan para ti.

-Confundir el amor con la pasión. Sobre todo en nuestros primeros años de relaciones, o cuando conocemos una persona nueva, estos dos sentimientos se mezclan y nos hacen vivir una montaña rusa de emociones y confusiones. Nuestro consejo: tómate las cosas con calma. El amor de verdad durará aunque no tomes todas las decisiones esta semana. Déjate llevar y tómate un tiempo para valorar cómo evolucionan tus sentimientos.

-Prepararte para que tu vida comience en algún punto en el futuro. Las dietas que empiezan el lunes, los hábitos que vamos a empezar con el nuevo año (dentro de unos meses), las cosas que vas a hacer cuando tengas trabajo, o termines los estudios, o…. ¿Te has parado a pensar que la vida ya está pasando? Nuestro consejo: se feliz y disfruta cada etapa de la vida. Es bueno hacer planes, pero no sacrifiques tu felicidad actual por un sueño que puede que nunca llegue, o dejes de hacer algo porque creas que algún otro momento es mejor para empezar.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles son las trampas en las que todos caemos?

 

 

Basado en comentarios de reddit.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*