Rutina diaria

Esta consulta vino a nuestro consultorio. Puedes hacer tus propias consultas haciendo click aquí.

Me case hace un año con un hombre muy ocupado. Él vive muy ocupado con su trabajo, no me llama sino una vez al día y la conversación dura exactamente 10 segundos. En la noche llega, me saluda y enciende la tele. Si nos cruzamos 100 palabras al día es mucho, y si yo trato de sacarle el  tema me dice que está cansado, que hablamos de eso otro día. Yo me siento descuidada por él, me estoy aburriendo poco a poco,  ya ni me nace buscarlo, ni llamarlo, ni hablarle. ¿Qué puedo hacer?. Ángeles

Estimada Ángeles,

todas las parejas pasan por algunas épocas en las que la rutina se apodera de sus vidas. En un principio, el que tras un tiempo la pareja esté buscando su propio espacio no siempre tiene que ser malo, siempre que ninguno de los dos se vea afectado. En tu caso, tu pareja se ha rendido a la rutina y te ha dejado de lado, y esta situación no puede continuar así. Tenéis que hablar sobre qué ha cambiado y cuáles son vuestras expectativas en la pareja, y si no es el momento cuando te aproximes a él (quizás él también necesite un tiempo para pensar en qué está pasando), pídele que te diga un día y una hora en la que poder aclarar la situación.

En tu mensaje no mencionas que haya ningún problema tras este comportamiento, por lo que esperamos que sólo sea un bache debido a que ambos no habéis encontrado un punto en común en la pareja. Déjale claro que él no está mostrando interés en tí, y que debido a ello tú estás perdiendo el interés en la relación. Tratad de llegar a acuerdos sobre el tiempo libre, sobre cosas que podéis hacer juntos, ¿qué es lo que os mantenía unidos antes? ¿Qué os llevó a tomar la decisión de casaros y compartir una vida juntos? ¿Qué ha cambiado? Hablad con calma y tiempo sobre esas cuestiones, porque en la vida en pareja es importante que ambos os encontréis a gusto con el día a día. ¿Qué le lleva a estar tan ocupado? ¿Puede estarlo un poco menos y dedicarte algo de tiempo? ¿Puedes ayudarle tú de alguna forma? En la pareja siempre hay que alcanzar una serie de compromisos, y si ambos queréis estar juntos es importante que cuidéis de la otra persona. Si no podéis llegar a acuerdos, buscad ayuda profesional, alguien con experiencia, que hable con ambos y que pueda haceros reencontrar vuestro amor por la pareja. ¡Vale la pena intentarlo!

Viveaunmejor.com

Nota: algunos datos, como profesiones, lugares o nombres pueden ser alterados para mantener el anonimato de las personas que participan en nuestro consultorio.Esta consulta vino a nuestro consultorio. Puedes hacer tus propias consultas haciendo click aquí.
(Visited 271 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *