Planifica tu día en cinco minutos

Creative commons license by thisisbossi Planificar es una de las tareas más importantes a lo largo del día. Sin tener una idea clara de lo que vamos a hacer con nuestro tiempo, vamos como barca sin remos a la deriva por un río de horas, que se acaban al final del día dejándonos con un sabor amargo. Lo único que vamos a necesitar es ser conscientes de que un día bien planificado puede darnos muchas más satisfacciones, tanto profesionales como personales, y dedicar cinco minutos a esa planificación. Sí, cinco minutos, no necesitas más para hacerte una idea de lo que vas a hacer durante el día. El momento ideal son los últimos cinco minutos del día, después de cerrar los ojos y antes de dormir, pues así seremos más imaginativos y el sueño hará que nos levantemos con la energía para alcanzar nuestros objetivos.

Piensa en lo que es obligado y lo que es opcional: hazte una idea de lo que vas a hacer “sí o sí”, cuándo y cómo vas a hacerlo. Seguro que tienes una lista de cosas por hacer, elige las que vas a hacer durante ese día.

Apunta las cosas necesarias: si en tu idea para el día hay cosas muy importantes, apúntalas, será como tu “lista de la compra” para ese día, para que no se te olvide nada.

Ten en cuenta imprevistos: sé flexible, no te satures, no intentes ocupar todo el tiempo para ser más eficaz. Planifica algunas tareas que puedan ser postergables, y si no puedes hacerlas, pues no pasa nada.

No olvides dejar tiempo para tí: hoy en día, tenemos la idea de que lo más importante es producir, hacer cosas útiles. Relájate, cada mañana sale el sol. Deja algo de tiempo para una conversación con un amigo o amiga, para tomarte un café o para llamar por teléfono a algún familiar. Cuidarse a uno mismo y a sus seres queridos es imprescindible.

Así, con estas sencillas ideas, liberas muchísimo estrés del día, porque ya tienes pensado lo que vas a hacer, no te agobiarás, y el día será un agradable paseo. ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Déjanos un comentario!

(Visited 672 times, 3 visits today)

2 comentarios sobre “Planifica tu día en cinco minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *