Momentos de no distracción

Sin móvil, sin correo, sin hambre, sin sed, sin tele, sin amigos, ¡sin nada! Eliminar todo tipo de distracciones te ayudará a centrarte en lo que estás haciendo.

Tanto si estás tomando una decisión importante, como pensando en tu vida, si quieres trabajar de forma eficiente, pintar un cuadro, escribir un poema, o sencillamente eliminar el estrés en tu vida, necesitas encontrar momentos de no distracción a lo largo del día. Sin interrupciones. Son tiempos para tí, para hacer lo que estás haciendo y nada más. Desconecta del resto del mundo, y hazlo consciente y concienzudamente. Sé independiente del mundo por un instante, la buena noticia es que seguirá girando cuando vuelvas, y volverás más listo, más relajado, más inteligente y mucho más preparado, pues acabas de dedicarte un tiempo para tí mismo.

Algunos consejos:

  • Ten un objetivo y un tiempo. Tienes que saber qué vas a hacer durante ese tiempo, y de cuanto tiempo dispones (a veces vale con dos minutos, a veces dos horas). Ese tiempo serás la persona más eficiente del mundo, ¡aprovéchalo!
  • Busca estos momentos varias veces por semana, si es posible diariamente. Todos necesitamos estar con nosotros mismos.
  • Apaga el móvil, y cualquier teléfono que tengas cerca.
  • Sin música se piensa mejor. No estás concentrado mientras cantas o tarareas esas canciones que tanto te gustan.
  • No, las redes sociales y el correo electrónico no existen mientras estás concentrado en tu tarea. Ni un minuto ni nada. No.
  • Si estás conviviendo con alguien, pídele no ser distraído/a durante esos momentos.
  • Satisface tus necesidades antes, y rápido. Ni hambre, ni sed, ni ir al baño deben molestarte. Estás en un momento de no distracción, así que prepárate por adelantado.
  • Respira. A veces es tan complicado desconectar del mundo como dejar de fumar. Al principio será una sensación extraña. Luego será una liberación. Prometido.


(Visited 334 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *