Lleva una libreta siempre contigo

libretaLas mejores ideas nos surgen en momentos y lugares insospechados. También el tiempo, hoy en día tan escaso, nos hace algún regalo cuando menos lo esperamos. Una parada de autobús, un atasco, la sala de espera del médico, la peluquería, una reunión aburrida, una clase, una cita que se retrasa… son ejemplos de momentos en los que nos paramos a esperar mientras nuestra mente divaga por el maravilloso mundo de las ideas. Todos tenemos a lo largo del día algún momento en el que estamos esperando y no nos queda otro remedio. Es ahí donde se nos ocurren soluciones a problemas, frases que nos gustan, una historia para contar, o podemos aprovechar para hacer alguna tarea rápida y productiva.

Y cuando la idea está ahí… ¡vamos a por ella! Muchas cosas de las que pensamos durante el día se nos olvidan, y no queremos que eso ocurra. La forma más sencilla de hacerlo es recurrir a un clásico: apúntalo. Una vez capturado el momento, te pertenece, y podrás hacer uso de todo lo que has escrito en un momento para hacer mejor tu vida. En este artículo te damos unas sencillas recomendaciones e ideas para que adoptes la sana, beneficiosa y productiva costumbre de llevar una pequeña libreta siempre contigo.

Te dejamos una lista de nuestras “poderosas razones” para hacer de tu libreta tu mejor compañía:

  • El “recado”: te dicen algo y te piden que te acuerdes. Qué fácil es decirlo, con la de cosas que tenemos en la cabeza. Resulta que si lo apuntas (y recuerdas mirarlo) tendrás muchas más posibilidades de recordarlo.
  • Las listas: una lista de la compra, una lista de cosas que te quedan por hacer en el día, una lista de material que necesitas para una pequeña chapuza en casa, una lista… por alguna razón, una vez empezamos no podemos parar. Si tienes una libreta a mano, esas listas fluirán por sí solas y para cuando las necesites las tendrás casi completas.
  • Las ideas furtivas: las ideas vienen y van, y muchas de ellas se escabullen si no estamos lo suficientemente atentos. En cualquier momento del día, cuando esas ideas aparezcan, tendremos nuestra “libreta atrapaideas”.
  • La inspiración: ¿Te gusta escribir? ¿Dibujar? No puedes vivir sin una libreta. Tienes que atrapar todos esos momentos, historias, frases, imágenes, y lo tienes que hacer justo cuando aparecen. Una libreta de bocetos o apuntes hará que las ideas estén siempre contigo.
  • Un diario: para captar lo que acontece en tu día a día.
  • Un viaje: direcciones y teléfonos de interés, sitios que ver, itinerarios, gente que conoces, lo que has hecho, lo que quieres hacer, consejos de un lugareño, y un montón de cosas útiles.
  • Cualquier cosa que se te ocurra: direcciones de páginas web, números de teléfono, correos electrónicos, etc. A lo largo del día nos encontramos con un montón de información interesante.

Para los amantes de la tecnología, pueden utilizar la PDA, el móvil de última generación, la grabadora, la cámara de fotos digital, el portátil o cualquier otro aparato, ya que es más importante el contenido que el continente. Sin embargo, una libreta siempre tendrá su encanto.

¡Y no olvides algo para escribir!

(Visited 1.791 times, 3 visits today)

2 comentarios sobre “Lleva una libreta siempre contigo

  • el 21/12/2009 a las 9:26 pm
    Permalink

    Siempre que busques un boli no lo encontrarás, en alguna ocasion la libreta tampoco, pero el movil siempre va contigo, y aunque sea un modesto movil de antepenultima generacion como es mi caso, me permite hacer la lista de la compra de http://www.listacompra.es, dejar grabaciones de voz, y escibir notas para recordar o para que me avisen a determinada hora (cosa que la libreta no hace) y si alguna vez preciso algo mas exacto como una matricula o una valla publicitaria o donde he aparcado el coche, hago una fotografia.
    Eso si, reconozco que escribir en una libreta, sobretodo si es nueva, relaja y reconforta, pero solo es valido para las ideas, ocurrencias, anecdotas y muchos dibujitos y planos, aquello que debe perdurar, no una cita con el dentista ni una lista de la compra que pierden validez tras su ejecucion.

    Respuesta
  • Pingback:Trampas en las que caerás al menos una vez en la vida | Vive aun mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *