Esta sonrisa es para ti

La niña de la fotote  sonríe. En este post, queremos ayudar a que otros niños sonrían, tengan derechos, jueguen, tengan una educación y puedan acceder a todas esas cosas que asumimos que son normales cuando estamos sentados delante de una pantalla del ordenador.

En ocasiones hemos comentado que una forma de mejorar nuestras vidas es ayudando a los demás. Queremos mostraros una forma en la que podemos hacerlo. En Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Burkina Faso, Malí, Senegal, Ghana, Bangladesh, Indonesia, Camboya, India, Filipinas, y otros muchos lugares del mundo, viven niños bajo el umbral de la pobreza, hay niños que no pueden desarrollarse como personas, que están sumidos en la pobreza, sometidos por una guerra, afectados por la economía, niños que sin ayuda perderían su oportunidad de educarse, de acceder a un futuro, de cubrir sus necesidades básicas (y sí, esto incluye comer cada día).

La fundación Intervida recorre todos esos países creando infraestructuras, educando a niños, ayudando a los que lo necesitan. Su misión es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidir positivamente en las causas de la pobreza y las desigualdades. Trata de lograr un impacto sostenible en las zonas donde actúa, con la implicación de la comunidad y la participación activa de las instituciones públicas.

¿Cómo podemos ayudar? Podemos colaborar apadrinando a un niño, ayudando a que se desarrolle en la comunidad en la que vive y a que obtenga una vida mejor. Así ayudaremos a disminuir las desigualdades que hacen que, mientras leemos estas líneas, haya varios niños que han muerto de hambre. Todo ello por menos del precio de un café, ¿no vale la pena para sentirnos un poquito mejor? Compartamos algo de lo afortunados que somos. A través la imagen inferior podrás acceder a la fundación y conocer un poco más su actuación, su funcionamiento, y como lleva muchos años cambiando la vida de miles de niños cuyo futuro será mucho mejor gracias a ellos.

Tenlo en cuenta. Vivimos de forma afortunada preocupados por nimiedades mientras hay gente que lucha por tener la oportunidad de tener una vida. Compartamos algo de nuestra suerte con aquellos que no la tienen. La sonrisa de aquellos a los que ayudas te acompañará a cada paso del camino.

Existe también la posibilidad de hacer voluntariado, así que entra en la página e infórmate de lo que puedes hacer para ayudar a los demás y hacer que tu vida sea mejor creando un mundo mejor para todos. Si piensas que estás ayudando a alguien que realmente lo necesita, sentirás que nuestros pequeños problemas del día a día se desvanecen hasta hacerse insignificantes. Y todo por menos de un café. ¿Y tú qué opinas? Te esperamos en los comentarios.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Esta sonrisa es para ti

  • el 11/07/2011 a las 4:37 pm
    Permalink

    Ti no lleva tilde. (Esta sonrisa es para ti).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*