El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es un libro para acompañarte toda tu vida. Se lo puedes leer a un niño, porque está cargado de la inocencia de la niñez, a un adolescente, pues plantea tantos porqués sobre lo que hay establecido, y a un adulto reflexivo, ya que los temas que se tratan son muy profundos. Es un libro de unasa treinta páginas, que puedes leer en un par de horas, y a su vez es un libro de culto del cual puedes estar hablando durante días. Es una metáfora, y a la vez es un sueño. Es un reflejo de la realidad, y es una realidad en sí mismo. Nos hará preguntarnos por el sentido de la vida, por la amistad, por el amor, para que lo veamos desde otro punto de vista, lo veamos desde la persona que queremos ser y desde la persona que somos.

En la historia, un aviador tiene un problema con su avión, y encuentra a un pequeño príncipe que viene de su pequeño planeta, el cual le narra su viaje desde que salió en busca de respuestas. Los personajes se suceden, cada uno con sus motivaciones, enseñándonos los extremos en los que nos convertimos los humanos cuando somos “adultos” (¿y cuándo pasó eso?): egoísmo, ambición, mentiras…

A través de la inocencia de un niño, El Principito nos acompaña en un viaje que debemos de hacer para conocer quiénes somos, cómo vivimos, donde queremos llegar a lo largo de nuestras vidas y el significado que le damos, pues muchas cosas en este mundo, cosas tan importantes como la felicidad y el amor, dependen de cómo las vivamos, y a veces dejamos que lo importante se desvanezca tras un montón de cosas intrascendentes.

<<Todas las personas fueron en principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan>> Antoine de Saint-Exupéry

Queremos que nos comentes tus experiencias con los libros que te recomendamos, ¡escríbenos algo en los comentarios!

(Visited 648 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *