El mejor remedio para la resaca

cc license by xJasonRogersxSi has llegado aquí es porque más de una vez has sufrido la horrible sensación del “día después”.  Justo ahora lo último que quieres oír es que la solución sería beber con moderación, así que vamos a ahorrarnos el sermón y plantearte algunos remedios para que te sientas mejor. Lo primero que debes hacer, antes de seguir leyendo, es levantarte y coger un vaso de agua. Sí, sabe horrible, lo sabemos, pero la hidratación será tu mejor aliada a la hora de mejorar los síntomas de la ingesta alcohílica. Aquí podríamos terminar el artículo, ¡ya sabes cual es el mejor remedio!

¿Ya estás de vuelta? Vamos con nuestra lista de consejos.

  • Si tienes dolor de cabeza, tómate un analgésico. Una aspirina o un paracetamol  te ayudarán hasta que tu cuerpo se encargue de eliminar todas las toxinas. Comprueba antes que no seas alérgico a la primera, y no te tomes el segundo si consumes alcohol de forma crónica. Tómatelo ahora (sí, te hacemos levantar de nuevo, un poco de movimiento antes de tumbarte de nuevo no te sentará mal), con un vaso completo de agua.
  • Ingiere tanta agua como puedas. Tu hígado sigue metabolizando alcohol, y tus riñones tratando de limpiar las toxinas que se generan en el proceso. El agua hará que este proceso de filtrado sea más rápido.
  • Si tienes a mano una bebida energética, bébetela. Suelen tener un altísimo contenido en vitamina B12 (cubrirás con creces la cantidad diaria recomendada con una bebida tipo Monster de cualquier sabor) que ayudará a tu organismo a despertar tu sistema nervioso.
  • No te olvides de comer. Ya sabemos que ahora es lo menos que te apetece, pero comerte un bocadillo o una pizza ayudará a que te sientas muchísimo mejor muchísimo antes.

Y como consejos para tu próxima sesión de bebidas alcohólicas:

  • Come bien antes de comenzar a beber. Esto no afectará a tu índice de alcoholemia, pero ayudará a tu cuerpo a pasar mejor estos duros momentos.
  • Bebe agua entre copa y copa, y si no puedes, al llegar a casa oblígate a beber toda el agua que te sea posible de forma cómoda. Esto significa que no hay que beberse un litro, pero sí al menos un vaso; dejar una botella cerca durante la noche ayudará a que eches un sorbo de vez en cuando.
  • Trata de no mezclar. Empezar con un par de cervezas y pasarte a cóckteles está bien, pero no cambies de ron a whiskey, luego a sidra, vodka, etc. Es posible que bebas más de lo que piensas y además tu cuerpo tendrá más trabajo que si ingieres solo un tipo de alcohol.
  • Ponte un límite a la hora de beber. Debes saber que tu cuerpo tiene el mayor índice de alcohol en sangre una hora después de ingerir la última copa, así que calcula cuándo vas a terminar la fiesta y deja de beber en el momento adecuado.
(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*