Diferencia de edad

 

creative commons license by epsos.deEsta consulta vino a nuestro consultorio. Puedes hacer tus propias consultas haciendo click aquí.

¡Hola!, estaba leyendo sus consejos y todo eso, me parecieron bastante lindos y acertados.  Ahora… yo jamás me he complicado para tener una cita con alguien, pero esta vez me siento super nerviosa y no sé qué hacer, porque es un profesor, y me lleva 8 años, yo tengo 18 y desde la primera vez que lo vi me resultó muy genial por su sentido del humor y su personalidad, hace poco se fijó en mí y me invitó a comer, y no sé, me da muchos nervios, porque realmente me importa. ¿Importará mucho la diferencia de edades?

Querida amiga,

gracias por tus comentarios. Hemos debatido largo y tendido en la redacción de viveaunmejor acerca de tu caso, pues se dan dos circunstancias simultáneas: la diferencia de edad y que se trata de un profesor. Sobre la primera de las cuestiones, no queremos decirte el tópico de «el amor no tiene edad», pero te lo decimos. Si a ti la persona te resulta genial por su sentido del humor y su personalidad, te gusta estar con él, y el sentimiento es recíproco, ocho años no es una diferencia de edad sustancial, ¿has visto esas estrellas que se casan con gente a la que llevan veinte años?. Bien es cierto que podéis estar en momentos de la vida diferentes, con intereses diferentes, pero eso puede pasarte con cualquier persona, independientemente de su edad. Nuestro consejo es que conozcas a la persona, sin importarte su edad, y le preguntes abiertamente las cuestiones que te inquieten, que estamos seguros que no son la edad, sino en realidad lo que cada uno busca en la pareja.

Por otro lado, y aunque no nos lo preguntas directamente, también hemos debatido sobre el hecho de que sea un profesor, ¿tu profesor? ¿un profesor en general? Si no es tu profesor, no es relevante, pues podemos conocer gente de cualquier profesión. Si se tratara de tu profesor, debes tener en cuenta dos cosas: la primera, y la más importante, es que puedan existir reglamentos/regulaciones que puedan traerle problemas a esa persona a la hora de estar con una alumna. Es un tema que debéis manejar con sumo cuidado. No te decimos que sea una relación imposible, pero un poco de discreción mientras os estáis conociendo ayudará a evitar cualquier malentendido de cara al trabajo. La segunda cosa es que en muchos casos se crea una atracción especial entre alumnos y profesores, y todos hemos coincidido en que alguna vez nos ha pasado. Escucha tus sentimientos y valora esa persona por cómo es, lo que te aporta, y trata de dejar de lado al profesor para concentrarte en lo que ambos podéis compartir.

Esperamos haberte ayudado un poquito, ¡muchísima suerte!

viveaunmejor.com

Nota: algunos datos, como profesiones, lugares o nombres pueden ser alterados para mantener el anonimato de las personas que participan en nuestro consultorio.
(Visited 188 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *