Celos con mi pareja

creative commons license by micabh37Esta consulta vino a nuestro consultorio. Puedes hacer tus propias consultas haciendo click aquí.

No se qué puedo hacer, cuando veo a mi pareja hablando con otra mujer, y cuando lo llaman  a su celular se me vienen a la cabeza un montón de cosas, como por ejemplo que está hablando con otra chica, o con su ex. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Querida amiga,

los celos incontrolados son un problema común en parejas con problemas. En algunas ocasiones son la causa de los problemas, en otras la consecuencia. Lo que es cierto, es que no puedes dejar que esa sensación se apodere de ti, que debes controlar tus emociones y no dejar que ellas te controlen. En los momentos de celos debes respirar hondo y pensar antes de actuar. Sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo, así que empecemos por el principio, ¿qué es lo que causa los celos? Si piensas que tu pareja está hablando con otra chica, ¿qué hay de malo en ello? ¿Crees que al compartir su vida contigo ya no puede hablar con nadie más del otro sexo? ¿Estarías tú dispuesta a no hablar con ningún otro hombre, ya que tienes pareja?

Seguramente estas preguntas ya te hayan despertado algún sentimiento de desazón, celos o fastidio: hemos perdido esta pequeña batalla. Y es que se trata de una reacción inconsciente, que no podemos controlar si no estamos muy atentos. El primer paso es saber que, si bien puede haber problemas en la pareja, y hay que solucionarlos, la reacción de celos no es una consecuencia lógica, sino un reflejo de nuestra propia incapacidad para afrontar estas situaciones. Es un camino largo, y hemos dado el primer paso: reconocer que esas emociones nos desbordan. En muchos casos, estas situaciones parten de nuestras propias inseguridades: ¿creo que no soy suficientemente buena para él? ¿qué haría si me deja? Debemos afrontar esas inseguridades y mejorar nuestra autoestima. Nos merecemos respeto. Valemos más que nuestras inseguridades. Tenemos una pareja para mejorar nuestra vida, no para sufrirla, ¿crees que puedes vivir así toda la vida?  Cuando compartas con tu pareja el respeto y la confianza, disfrutarás mucho más que dejándote llevar por esos pensamientos.

Esto no significa que mires hacia otro lado, plantéate las dudas que te asaltan cuando tienes esas sensaciones, si son razonables o si son sólo pensamientos que tienes tú y a los que le das vueltas sin parar (escríbelo si es necesario y léelo cuando estés más tranquila). No es lo mismo que coja el teléfono de forma casual y tenga una conversación abierta delante de ti, a que mire el número y se oculte en un rincón alejado para que no le escuches, pero sé comedida, ¡quizás te esté preparando una fiesta sorpresa!. Medítalo con calma y si es necesario habla con tu pareja acerca de esas situaciones, ¿quién mejor para ayudarte a disminuir esa ansiedad?. Quizás necesitéis llegar a acuerdos, quizás tanto él como tú debáis alcanzar algún tipo de compromiso para mejorar vuestra convivencia… y una de nuestras redactoras malvadas añade: si no consigues arreglarte, ¡contrata un detective! 😉

Esperamos que puedas solucionarlo sin llegar a soluciones tan drásticas, te mandamos un abrazo desde la redacción y esperamos que consigas pasar estos momentos. ¡muchísima suerte!

viveaunmejor.com

 

Nota: algunos datos, como profesiones, lugares o nombres pueden ser alterados para mantener el anonimato de las personas que participan en nuestro consultorio.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *