Calcula cuándo despertarte, o dormirte, para sentirte fresco por la mañana. Basado en los ciclos REM

cc license by RelaxingMusicEl autor de la página web que presentamos hoy la creó para su uso personal. Siempre se levantaba atontado y grogui por las mañanas. Una noche, pensó que iba a ser súper-responsable y que se iba a acostar más pronto. Podéis imaginaros cuán frustrado se sintió cuando se levantó por la mañana incluso más cansado que los otros días que se acostaba más tarde. ¿Cómo podía ser eso? Había dormido más horas, por lo que pensaba que se sentiría mejor al levantarse. No sólo estaba equivocado, sino que tampoco sabía por qué estaba equivocado.

Después de buscar online, y de hablar tanto con médicos como con científicos del sueño, descubrió el concepto de inercia del sueño. La inercia del sueño significa, básicamente, que es más difícil despertarse de un sueño profundo que de un sueño ligero. Puede parecer obvio cuando lo mencionamos así, pero no es algo que el autor hubiera tenido en cuenta antes (¿lo tienes tú en cuenta?). Empezó a hacer cálculos antes de la cama, tratando de descubrir cuándo era el mejor momento para irse a la cama basándose en cuándo quería levantarse. Lo que descubrió es lo que queremos compartir con vosotros hoy: que calcular los ciclos de sueño supone una gran diferencia a la hora de descansar y levantarse despejado. No es una ciencia exacta, pero en general los humanos no nos diferenciamos tanto unos de otros como pensamos, de forma que nuestros ciclos de sueño son por lo general similares: aproximadamente 90 minutos.

Los efectos comenzó a sentirlos inmediatamente y supusieron una diferencia notable (ya hemos hablado de los múltiples beneficios de dormir bien en otras ocasiones), y tras compartir sus resultados con sus conocidos le pidieron que preparara una página web en la que ellos pudieran calcular también sus ciclos de sueño. La página lleva activa desde noviembre de 2010, y ha sido publicada en medios muy conocidos.

¡Pruébalo, no cuesta nada y puedes obtener un beneficio enorme, ve a sleepyti.me y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Fuente: sleeppyti.me website y reddit.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*