Aumenta tu energía con una siesta de veinte minutos

creative commons license by piecemeal¿Qué es lo mejor que se puede hacer cuando se tiene sueño? Para todos los que sentimos un pequeño sopor después de comer, aquí va un consejo que nos dará energía para el resto del día. Una «power nap» es una pequeña siesta de 20 minutos que maximiza los efectos del sueño. El fenómeno es tan común en países como Estados Unidos o Japón que incluso en algunas empresas tienen salas acondicionadas para que los empleados se echen «una siestecita». Estos mini sueños te permiten hacer un ciclo completo de sueño (normalmente cubrimos cuatro o cinco ciclos en una noche de sueño reparador) y afrontar el resto de la tarde con mucha más energía.

¿Qué es una power nap?En 20 minutos, tu cerebro descansará sin llegar a la fase de «sueño profundo». Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de esta técnica, entre los que se encuentra una mayor concentración, mejor capacidad para recordar las cosas y, por supuesto, dejar de sentirse somnoliento. Además, tampoco afecta al sueño nocturno, con lo que todo son ventajas, para los que trabajamos por la tarde, para los que estudiamos y simplemente para los que queremos estar despiertos durante todo el día.

Lo difícil es limitarla a 20 minutos. Tenemos que ser cuidadosos, poner un despertador y levantarnos desde que suene, pues de lo contrario sucumbiremos a la pereza y puede que durmamos más de la cuenta, dejándonos más «groggy» que despejados. Por ello hay que ser estricto en los tiempos. Si te pasas, el siguiente ciclo se sitúa en 90 minutos, y si te despiertas antes o depués de un ciclo te sentirás más cansado que antes. Para un mejor sueño nocturno, échale una ojeada a nuestra entrada sobre la calculadora de sueño.

Nuestro consejo: pruébalo, ¡te sentirás más despierto que con el café y te activará para el resto del día!

¿Y a tí qué tal te ha sentado la siesta? ¡Te esperamos en los comentarios!

(Visited 193 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Aumenta tu energía con una siesta de veinte minutos

  • el 12/05/2009 a las 3:49 pm
    Permalink

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *