Consultorio: adicción a internet

creative commons license by aubergeneAnia nos comenta: estoy en medio de una terapia para superar el abuso que viví de niña y los maltratos físicos y psicológicos de mi familia…me he notado mucho mas conectada al internet mas de lo que deseo e incluso en el trabajo paso metida en páginas de juegos en linea el facebook, etc… pero se que esto me afecta, en el fondo siento q es una forma de disociar el sentimiento de dolor que ando cargando últimamente por mi actual proceso , pero me frustra saber que estoy afectando mi vida diaria e incluso mi trabajo…necesito ayuda, hay personas que se concentran en su trabajo para alejarse de lo que sienten pero por mas que lo intento no me sale así :(.

Querida Ania,

gracias por contactar con nosotros. Nos comentas que ya estás en tratamiento con un profesional, y opinamos que dada la gravedad de tu caso has tomado la decisión adecuada. Tal como escribimos en nuestro artículo sobre addición a internet, es probable que estés tratando de evadirte usando esos juegos y páginas, del mismo modo que otras personas emplean la televisión e incluso drogas como el alcohol. La buena noticia es que la dependencia de internet no es tan grave como otras drogas, pero los últimos estudios indican que la dopamina que generamos durante el uso de internet puede generar adicción. Sí, esa pequeña dosis de dopamina que recibes durante los juegos puede considerarse una droga, al igual que las endorfinas que generamos al hacer deporte, aunque jugando al Angry Birds no consideramos que hagas el mismo bien a tu organismo que saliendo a correr por un parque.

En nuestro artículo sobre cómo superar la adiccion a internet te damos algunas pautas para que trates de reducir el uso de internet y juegos a unos niveles que no afecten tu vida diaria. Hoy en día los servicios digitales están muy integrados dentro de nuestra sociedad, así que la abstinencia es casi imposible, y además puede ser un pasatiempo como otro cualquiera, siempre que puedas controlar que no abarque todo tu tiempo y pensamientos. ¿Qué te parece sustituir un hábito por otro? Trata de hacer deporte, verás que ese rato que estás corriendo, nadando o bailando (elige el deporte que más se ajuste a tus necesidades) no echas de menos ninguna conexión de Internet, y te sentirás estupendamente al terminar, ¡pruébalo!. Además de este consejo, te recomendamos que continúes la terapia y hables con la persona que te esté tratando sobre esa adicción y cómo afecta en tu vida.

Mucha suerte y un saludo,

viveaunmejor.com

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*